Donación de material de puericultura de Joie a diversos centros de la Fundación San Juan de Dios

Desde la Fundación Smart Baby estamos muy sensibilizados con la dura realidad que afrontan diversos colectivos de nuestra sociedad y creemos que es nuestra responsabilidad corporativa ayudar en lo posible a suavizarla.

Es por ello que estos últimos meses hemos colaborado con la Fundación San Juan de Dios donando material de puericultura a varios centros en Cataluña y Mallorca dedicados a acoger refugiados y colectivos en peligro de exclusión social.

Se han hecho donaciones a la Llar Sant Joan de Déu de Manresa que acoge a familias de refugiados de diversa procedencia ayudándoles en su integración social y a Es Convent de Sant Joan de Déu en Mallorca dedicado a la acogida de familias sin hogar o en peligro de exclusión social.

La donación de materiales como cunas, sillas de auto, sillas de paseo y tronas permite ofrecer una mejor acogida a familias que además de superar los problemas de la situación en que se encuentran deben garantizar la mejor atención a sus hijos.

Esta donación ha sido entregada personalmente por Josep M. Vallès, presidente de la Fundación y una delegación de la misma que han podido conocer de primera mano la labor de acogida que se hace en los centros de la Orden.

La solidaridad es una actitud inherente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, una entidad religiosa sin ánimo de lucro que desde sus orígenes acoge, acompaña y se compromete con las personas más desfavorecidas. Por su labor se les concedió el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015.