Formación en el Ferrol

El pasado martes 12 de marzo, la Fundación Smart Baby ofreció, de la mano de su Presidente Josep M. Vallès e invitado por la tienda ALIbebé, una nueva formación a los padres de El Ferrol.

La sesión se inició con la ponencia de Sonia y Pedro, Policías Locales de la localidad de Narón, encargados de recordar a las familias las sanciones por no usar de forma correcta los Sistemas de Retención Infantil.

A continuación, y durante una hora, los asistentes pudieron comprobar las diferencias entre una silla R44 y una silla i-Size, los enormes riesgos que supone usar una silla de segunda mano, la importancia de una instalación correcta y algunos trucos para asegurarse de que tanto la silla como el niño van bien sujetos en sus viajes en automóvil.

Por último, se dieron algunas instrucciones a seguir en caso de accidente, ya que a no ser que haya un riesgo inminente nunca hay que sacar al niño de la silla porque se pueden agravar las posibles lesiones que los niños pudiesen haber sufrido en caso de accidente.

La Fundación Smart Baby dispone del único protocolo de rescate pediátrico del mundo e instruye a todos aquellos sanitarios, bomberos, miembros de protección civil y a todos los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la forma de tratar de forma segura a un accidentado pediátrico.