Taller de instalación de sillas infantiles para niños de Elche en colaboración con la Policia Local y los monitores del Parque Infantil de Tráfico «Pedro Tenza»

Cuando los niños crecen, es habitual que se suban solos en la sillita y se abrochen ellos mismos el cinturón. Para ellos es muy positivo, porque fomenta su autonomía y responsabilidad, pero a su vez entraña riesgos porque habitualmente nadie les ha enseñado a asegurarse adecuadamente.

El taller de instalación de sillas infantiles para niños de 5 a 8 años es una actividad que la Fundación Smart Baby realiza de forma recurrente en diferentes localidades, siempre con un gran éxito porque descubren la forma de ir más seguros cuando viajan.

Aparte de aprender a abrocharse ellos mismos el cinturón, los escolares se llevaron a casa un folleto educativo para que todos los miembros de la familia puedan aprender la forma correcta de usar un elevador con respaldo cuando viajan en el automóvil.

De nuevo, agradecemos a los monitores del Parque de Educación Vial Pedro Tenza su colaboración, ya que en el futuro van a ser ellos los encargados de realizar esta formación entre todos los alumnos entre 5 y 8 años de Elche.