“Como llevar a los niños de forma segura en el coche”

Destinado a familias y a todos aquellos colectivos interesados en recibir la información más actualizada referente a normativa, tipos de sillas existentes, cómo instalarlas correctamente y cómo actuar en caso de accidente.

Duración: 2 horas.

No incluye práctica.

“Selección del SRI más adecuado”

Destinado a familias y a asesores de venta. Este curso da las claves de cómo elegir la silla más adecuada para cada familia teniendo en cuenta los coches en los que se va a instalar el SRI, la edad de los niños y el estilo de vida de las familias.

Duración: 2 horas.

Formación teórica.

“Errores frecuentes de instalación y uso de los SRI”

Destinado a familias y a Guardia Civil de Tráfico, Mossos d’Esquadra, Ertzainza y Policía Local, una vez que es posible sancionar no usar el SRI o hacerlo de forma incorrecta. Para las familias es un curso en el que aprenderán a obtener la máxima seguridad de la silla que ya tienen, mientras que para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad les permitirá dar un mejor servicio al ciudadano protegiendo aquello que más valor tiene, nuestros niños.

Duración: 6 horas.

“Instalación y desinstalación de SRI”

Destinado a Bomberos, Sanitarios, policía y en general a personas al servicio del ciudadano y a los primeros intervinientes, aquellos que primero llegan al lugar del accidente.

Duración: 4 horas.

“Rescate pediátrico en accidentes de tráfico”

Dirigido a Primeros Intervinientes para que puedan ser formados en el protocolo a seguir en caso de accidente con niños implicados. La Fundación dispone del único protocolo de rescate pediátrico del mundo, desarrollado en colaboración con la Universidad Católica de Murcia.

Formación teórica y práctica.

“Transporte de niños en Autocar”

Dirigido a padres, Asociaciones de Familias de Alumnos y empresas de transporte de menores en autocar. Formación teórica y formación práctica consistente en el simulacro de evacuación de un autocar que se está incendiando.

Duración: 4 horas.

Formación teórica y práctica.

“Taller de verificación de instalación de SRI”

Dirigido a familias con el objetivo de que utilicen de forma correcta la silla infantil y para que sus hijos viajen lo más seguros posible. Según el proyecto europeo “Baseline”, España es el país donde peor se instalan los SRI. Sólo un 46% de las familias lo hace correctamente.

Duración variable dependiendo del número de asistentes.