Fundación Smart Baby colabora con Naciones Unidas en el acuerdo para la Seguridad Vial Infantil

Joie y el Instituto para la Formación Profesional e Investigaciones de Naciones Unidas (UNITAR), con la participación de la Fundación Smart Baby, han firmado un acuerdo de colaboración de 3 años para la mejora de la Seguridad Vial infantil.

Mediante el acuerdo suscrito el pasado mes de Febrero en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Joie se incorpora como nuevo partner global del proyecto, aportando su experiencia y conocimiento como fabricante mundial líder en sistemas de retención infantil. En el acto de firma estuvo presente Nikhil Seth, subsecretario General de Naciones Unidas junto con representantes de Joie y de la Fundación Smart Baby.

El convenio firmado tiene una duración de tres años y se centra en la promoción de acciones de capacitación de técnicos y profesionales, en la concienciación de usuarios y, sobre todo, en la puesta en marcha de acciones encaminadas a la mejora de la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos como ocupantes de un vehículo o como peatones.

El objetivo común de Joie y UNITAR es mejorar la seguridad infantil a nivel mundial en todo tipo de escenarios tanto cuando los niños viajan en coche como cuando son peatones- especialmente en paises en los que los niños suelen estar involucrados en este tipo de accidentes:  en muchos lugares resulta fácil ver a niños que viajan sin un sistema de retención en el vehículo, con un exceso de ocupación o desplazamientos en entornos peligrosos con riesgo de accidentes. Es por ello que  resulta de vital importancia poner en marcha acciones urgentes que ayuden a reducir el alto porcentaje de siniestros, involucrando a diferentes sectores y sumando esfuerzos.

En este sentido, la Fundación Smart Baby desarrolla una ingente labor de formación a través de sus canales de comunicación e imparte cada año más de 150 conferencias a familias, policías locales, pediatras, matronas, bomberos en el marco de una cultura de solidaridad que llega a todos los rincones de la empresa.

UNITAR a través de su centro CIFAL de Madrid imparte formación profesional en Seguridad Vial via e-learning, seminarios y cursos prácticos.  Como partner Joie estará presente en las formaciones en Seguridad Vial infantil a nivel global y en los programas de e-learning que tendrán lugar en todo el mundo y estarán orientados a profesionales responsables de la seguridad vial como bomberos, policía o sanitarios.

CIFAL ofrece también formación a técnicos y profesionales a través del Curso de Experto en Gestión y dirección de la Seguridad Vial, de posgrado universitario. Este curso fue creado para ofrecer el mayor nivel de cualificación a expertos y profesionales en prevención de accidentes. La contribución de Joie permite a los estudiantes acceder a materias como la homologación de sillas de seguridad, la importancia de su utilización  y el diseño y fabricación de los Sistemas de Retención Infantil.

Según declaraciones de Nikhil Seth: «Una de las medidas más efectivas para proteger a los pasajeros de lesiones y muerte durante un accidente de tránsito es el uso de sistemas de retención infantil y cinturones de seguridad. A través de esta importante alianza con Joie, brindaremos formación no solo a conductores y pasajeros, sino también asistencia técnica a funcionarios públicos, líderes políticos y legisladores sobre la implementación de programas integrales que promueven el uso de los sistemas de retención infantil, con el fin último de proteger y salvar la vida de los más vulnerables.»

En palabras de Jerry Ingraham, Global Chief Marketing Officer de Joie: «Estamos encantados de unirnos a UNITAR como partner global en Seguridad Vial Infantil. En Joie, la seguridad infantil es nuestra pasión y el objetivo de todo nuestro trabajo. Por ello esta colaboración es tan adecuada. La presencia mundial de UNITAR proporciona la oportunidad única de colaborar con profesionales sobre el terreno en cada país, y estamos deseosos de ayudar a hacer el mundo un lugar más seguro para nuestros niños.»