Formación SRI a Mossos d’Esquadra

La Fundación ha organizado una formación para 30 mossos d’esquadra.

Ayer martes 28 de noviembre se celebró una jornada de formación destinada a 30 agentes y mandos de la división de Trànsit de los Mossos d’Esquadra, en el aula de formación de la Fundación Smart Baby (edificio Smart Group). La temática escogida ha girado en torno a los Sistemas de Retención Infantil: instalación y errores más frecuentes, tecnologías para automóvil y autocar, desinstalación de urgencia y rescate pediátrico.

Durante la jornada todos los asistentes pudieron testar en directo las tecnologías existentes en el mercado, problemas que pueden surgir, cómo detectar posibles errores de instalación y consecuencias en caso de accidente, normativas de homologación y como desinstalar fácilmente los dispositivos en caso de necesidad.

Como conclusión se destacó la importancia de que los agentes reciban formación en este campo por parte de los conocedores de las tecnologías actuales. Con esta colaboración se mejoran los resultados de la actuación de los agentes públicos.