Fundación Smart Baby dona 6 SRIs al colectivo de taxistas de Roquetas de Mar

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, des de Fundación Smart Baby hemos participado en las acciones impulsadas por el Gabinete de Eudcación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que este año, a pesar de no contar con actividades presenciales, ha desarrollado con distintas acciones de concienciación y participación ciudadana.

Des de la Fundación se han donado 6 Sistemas de Retención Infantil (SRI) para el colectivo de taxistas del municipio. Es la segunda ocasión que se colabora con este colectivo, por lo que esta donación supone una actualización de los dispositivos ya donados en 2016, disponiendo así de los últimos modelos con las novedades técnicas que aportan mayor seguridad.

La entrega de SRI se enmarca en la campaña que el Gabinete de Educación Vial está llevando a cabo bajo el nombre «Su seguridad está en tus manos» con diferentes actuaciones en materia de Seguridad Vial Infantil.

El alcalde de Roquetas de Mar, Don Gabriel Amat, acompañado de Don Francisco Gutiérrez, concejal del Àrea, ha entregado en señal de agradecimiento un escudo conmemorativo a nuestro presidente, Josep María Vallès, quien ha estado acompañado por Elena Muñoz, miembro del patronato, y Rafael Pizarro, responsable de Relaciones Internacionales.

El colectivo de taxistas de Roquetas Central Taxi nos ha entregado, a modo de reconocimiento a la generosidad, una placa de manos del presidente de la asociación, Nicolás Manzano, acompañado por Francisco Andújar, secretario de Central Taxi, y Antonio López. “Gracias a estas sillas proporcionamos un servicio de calidad que cada vez es más conocido y solicitado por los clientes de los taxis”, ha afirmado Nicolás Manzano.

Al acto también han asistido el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, y los agentes que componen el Gabinete de Educación Vial, Rogelio Pomares, Ricardo Alemán y Rafael Moya. Ellos serán los encargados de impartir en próximas fechas unas jornadas de formación a los taxistas del municipio sobre el correcto uso de los SRI.