Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales en Roquetas de Mar

Gran éxito de estas nuevas jornadas que incluyeron la entrega de los premios ATESVAN patrocinados por la Fundación Smart Baby.

El evento ha sido organizado por el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local y el área de Movilidad del Ayuntamiento y ha cubierto todas las plazas programadas.

Entre las ponencias cabe destacar la impartida por Natalia Izquierdo, Fiscal de Seguridad Vial de Córdoba o Antonio Lucas, director del Centro de Formación en Seguridad Vial de CIFAL Madrid que habló de los retos globales en la Seguridad Vial Infantil.

Tuvieron lugar tres encuentros sobre lesiones de accidentes de tráfico, sistemas de retención infantil y seguridad infantil en el transporte escolar, a cargo del doctor Antonio Ríos, el presidente de ARTE y bombero Juan Manuel Cervantes, y el presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, Miguel Garrido, respectivamente.

También nuestro presidente Josep M. Vallès, como formador en Seguridad Vial de Naciones Unidas, trató de la importancia del uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil. Se encargó además de la entrega de los premios ATESVAN patrocinados por la Fundación elogiando la labor de todos los profesionales que se dedican a este sector “muchas veces poniendo de su dinero para sus traslados, haciéndolo en vacaciones, y muy pocas veces con el reconocimiento y apoyo  que merecen”.

Finalmente, el Congreso se cerró con un simulacro de excarcelación pediátrica a cargo de la Fundación Smart Baby con la colaboración de ARTE (Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias).

En este mismo sentido se ha expresado Eduardo Barrero, presidente de la Asociación ATESVAN: «Estos premios son un reconocimiento a todas las personas que trabajan en Educación Vial y han sido posibles gracias a la Fundación Smart Baby.» Los galardones serán entregados en el marco del I Congreso Nacional de Educación Vial Materno Infantil que se celebra los días 21 y 22 de febrero y en el que se reconocerán todas estas buenas prácticas. «Este Congreso ofrece una formación única en España por lo que hay que felicitar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a su alcalde doblemente», ha continuado Barrero.