Jornada de rescate en accidentes de tráfico y rescate pediátrico en República Dominicana

Patrocinamos una jornada sobre rescate en accidentes de tráfico y un simulacro de rescate pediátrico en República Dominicana.

El pasado mes de abril la Fundación Smart Baby, en el marco de su colaboración con Cifal Madrid -RACE – Unitar, organizó un simulacro de rescate y excarcelación pediátrica en República Dominicana.

En este simulacro se escenificó un accidente entre un automóvil, en el que viajaban una madre y su bebé, y una motocicleta en la que viajaban un padre con su hijo de un año, una situación muy frecuente en ese país.

Además, fruto del acuerdo de cooperación con el INTRANT (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste) y el Automóvil Club Dominicano, se organizó una jornada sobre actuaciones de emergencia a la que acudieron las principales autoridades del país. En ella, expertos españoles de A.R.T.E. y otros ámbitos, con el patrocinio de Smart Baby y Joie, mostraron al personal de bomberos, sanitarios, protección civil y policía dominicanos diversos procedimientos de rescate.

Entre ellos, la utilización del S.I.P.E. (Sistema de Inmovilización Pediátrica y Extracción) del cual Smart Baby dispone de los derechos de explotación de la patente a nivel mundial.

La jornada fue todo un éxito y según manifestaciones de Claudia de los Santos, directora del INTRANT: » El simulacro se realizó para aportar al conocimiento y experticia de los cuerpos de rescate y completar en la práctica el curso taller Simulacro de Rescate Pediátrico en el que participaron las instituciones ligadas a la Seguridad Vial, emergencias, seguridad ciudadana y de socorro de accidentados en las vías públicas del país. Esto inicia aquí, nos aseguraremos de que haya una educación continua y crear una nueva generación de rescatistas