Reunión con los diputados Ramon Espadaler, Judit Alcalá y Mario Gómez

El pasado lunes 6 de mayo Josep Mª Vallès, Presidente de la Fundación Smart Baby, y Joan Forrellad, Director de i+D+i del Grupo Jané, se reunieron en el Parlament de Catalunya con el “Grup Parlamentari Socialistes i Units per Avançar” como representantes de la Junta Directiva de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVi). El motivo fue la presentación del estudio “efectos del uso y envejecimiento de los Sistemas de Retención Infantil” a los diputados Ramon Espadaler, Judit Alcalá y Mario Gómez para intentar conseguir el compromiso de este partido político con la mejora de la seguridad vial infantil.

Los diputados se mostraron sorprendidos por las conclusiones del estudio presentado, que demuestra que 9 de cada 10 sillas infantiles usadas no cumplirían en caso de accidente. A la vista de las evidencias, mostraron su predisposición a compartir las conclusiones del estudio con el resto de partidos políticos catalanes y su compromiso para conseguir loa apoyos institucionales necesarios para evitar la venta de las sillas infantiles usadas de la normativa R44. De esta forma, el Parlament de Catalunya se unirá al Gobierno Vasco y a las Cortes de Aragón en la defensa de la seguridad de los más pequeños.

La proximidad de las elecciones catalanas va a posponer la adopción de medidas inmediatas, pero haber obtenido el compromiso de estos diputados es ya una victoria, después de la decepcionante reunión mantenida por el mismo motivo con la Agència Catalana del Consum y la negativa de las inspectoras de esta institución a emprender ninguna acción destinada a evitar la venta de sillas de segunda mano entre particulares, a pesar de las evidencias mostradas y de la resolución del Ministerio de Consumo instando a que las Comunidades Autónomas tomen cartas en el asunto.

Después de las elecciones seguimos…