El viernes 10 de mayo la Fundación Smart Baby participó en el taller de instalación de sillas infantiles organizado por Ford España y la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVi). Un grupo de trabajadores de la conocida firma norteamericana de automóviles recibieron la formación necesaria el pasado miércoles 8 de mayo para poder realizar esta práctica, englobada dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Ford.
Más de 100 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años aprendieron a sentarse en su Sistema de Retención Infantil y a abrocharse ellos solos el cinturón de seguridad. Esta actividad es especialmente relevante después de que el Informe baseline de la Comunidad Europea descubriese que un 54% de los niños viajan sin sillita o con ella incorrectamente instalada, y que el número de niños fallecidos en accidentes de tráfico en 2023 se duplicase respecto a 2022.
En esta primera ocasión, los voluntarios de Ford han recibido la ayuda de la Fundación Smart Baby y de otros miembros de AESVi para realizar el taller. A partir de esta primera experiencia el personal de Ford es ya capaz de desarrollar talleres similares de forma completamente autónoma, y contribuye así a fomentar las buenas prácticas en Seguridad Vial Infantil que AESVi y la Fundación Smart Baby promueven.