Taller de instalación de sillitas en el CEIP Carlos Sainz de los Terreros

El viernes 10 de mayo la Fundación Smart Baby participó en el taller de instalación de sillas infantiles organizado por Ford España y la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVi). Un grupo de trabajadores de la conocida firma norteamericana de automóviles recibieron la formación necesaria el pasado miércoles 8 de mayo para poder realizar esta práctica, englobada dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Ford.

Más de 100 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años aprendieron a sentarse en su Sistema de Retención Infantil y a abrocharse ellos solos el cinturón de seguridad. Esta actividad es especialmente relevante después de que el Informe baseline de la Comunidad Europea descubriese que un 54% de los niños viajan sin sillita o con ella incorrectamente instalada, y que el número de niños fallecidos en accidentes de tráfico en 2023 se duplicase respecto a 2022.

En esta primera ocasión, los voluntarios de Ford han recibido la ayuda de la Fundación Smart Baby y de otros miembros de AESVi para realizar el taller. A partir de esta primera experiencia el personal de Ford es ya capaz de desarrollar talleres similares de forma completamente autónoma, y contribuye así a fomentar las buenas prácticas en Seguridad Vial Infantil que AESVi y la Fundación Smart Baby promueven.