VII Edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV)

Fundación Smart Baby participará en la VII Edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV) a través de la charla «Prioridades en Seguridad Vial Infantil» que tendrá lugar el 18 de diciembre a las 17h e impartirá Josep Mª Vallès; nuestro presidente y formador en Seguridad Vial Infantil para las Naciones Unidas.

El congreso, que se celebrará los próximos 17 y 18 de diciembre, aborda “Los desafíos del nuevo decenio a la luz del Sistema Seguro”, una cuestión que se tratará en cuatro sesiones de trabajo (La visión de las Agencias de Seguridad Vial, Medidas para una nueva movilidad, La movilidad segura en el centro de la gestión viaria y La seguridad de los usuarios vulnerables), contará con diferentes ponencias de la mano expertos acreditados a nivel mundial para establecer una línea de actuación en pro de la Seguridad Vial a todos los niveles.

La VII Edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV) en esta ocasión aborda su primera convocatoria dual (presencial+virtual), con sede física en Madrid (La Nave – Calle Cifuentes, nº 5) en un espacio telemático de acceso gratuito.

En el site oficial del evento se encuentra el programa del mismo, así como el formulario de registro y otros detalles del encuentro, que se ha convertido ya, tras doce años de trayectoria, en una de las reuniones técnicas de mayor peso y prestigio para el debate sobre la reducción de la siniestralidad vial en el ámbito de ibero-Latinoamérica.

Fundación Smart Baby ya ha participado en otras ediciones, por lo que un año más se suma a la causa aportando su granito de arena para garantizar la Seguridad Vial Infantil y formar sobre ella.

Estamos ante una oportunidad única a nivel mundial para que la Seguridad Vial sea considerada como un aspecto fundamental a tener en cuenta en el marco de las políticas públicas de todos los países. Este nuevo escenario exige, entre otras cuestiones, destinar recursos económicos y humanos a la consecución de lo que se ha dado en llamar un “Sistema Seguro”, en virtud del cual se ha de prestar atención a todos los factores que intervienen en la seguridad de la circulación, tratando de aportar soluciones que minimicen el impacto de un potencial error humano.

Todo ello es posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior del Gobierno de España,  ICEX España Exportación e Inversiones y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, entre otras entidades que han confirmado ya su apoyo, como la Asociación Argentina de Carreteras, AESLEME – Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, la Alianza Nacional por la Seguridad Vial de México, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, la Fundación Gonzalo Rodríguez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Perú, iRAP y la Unidad Nacional de Seguridad Vial de Uruguay.

Visita la web de CISEV para conocer más: https://lnkd.in/d2m6mRJ

Descubre el programa de las sesiones y ponencias que se realizarán: https://lnkd.in/dbf5v8m

Puedes inscribirte en el congreso mediante el siguiente link: https://lnkd.in/dWyYWsv