La Pandilla de la Rueda presente en escuelas y centros de formación a través de las acciones de Formación en Seguridad Vial de Policías Locales y otras instituciones

Policías Locales de toda España realizan actividades de formación en Educación Vial en centros y escuelas con el recurso didáctico «La Pandilla de la Rueda» de Fundación Smart Baby.

Fundación Smart Baby y JOIE presentaron hace unos meses el cuento gratuito «La Pandilla de la Rueda» en colaboración con Cifal Madrid RACE y UNITAR.

El cuento introduce los principios de Seguridad Vial de una manera amena e ilustrativa a través de los animales del bosque y cuenta también con una guía didáctica y un cuaderno de actividades para profundizar sobre los conceptos aprendidos.

Este recurso didáctico está disponible en versión bilingüe español/inglés, catalán/inglés y portugués/inglés y su descarga es completamente gratuita. Gracias a nuestro compromiso con la Seguridad Vial Infantil se ha llevado a término este proyecto, basado en el cuento original de Carolina Pinedo del Olmo e ilustraciones de Daniel Vergara y con la colaboración de Cifal Madrid RACE y UNITAR.

Más de 20 instituciones ya disponen de este recurso lúdico-educativo facilitado desde la Fundación Smart Baby y la recepción del mismo ha sido muy positiva.

Acciones realizadas:

– Entrega de libros y teatro para formar en Seguridad Vial al alumnado de Educación Infantil y Primaria en el Centro Educativo Cardenal Cisneros, Ourense –

«Un saludo desde Ourense y agradecer a la Fundación Smart Baby por el trabajo que lleva realizando en aras de la Educación Vial.«

– Benito Bouzada, miembro FETEVI, ATESUGAL Galicia y formador en SRI –

– Formación en Seguridad Vial al alumnado de Educación Infantil y Primaria en el colegio El Pelayo –

«El colegio «el Pelayo» es un centro situado fuera del núcleo de la población, a unos 5 km y en plena naturaleza. Los alumnos de infantil y primaria son los que durante unos días van a trabajar con el material que nos habéis facilitado. Muchas gracias por colaborar con nosotros.»

– Juan Cózar – Gabinete de Educación Vial, Policía Local de Algeciras –

– Acción de Formación en Seguridad Vial Infantil a través de la Policía de Ávila –

«Desde la Policía Local de Torrelaguna queríamos felicitarles por la iniciativa del cuaderno de actividades «La Pandilla de la Rueda» y agradeceros la labor tan importante y encomiable que realizáis por la educación y la seguridad vial. Gracias por vuestro trabajo y por hacer que mejoremos en nuestra formación.»

– Sergio Francisco de Frutos, Oficial Jefe de Policía Local de Torrelaguna –

– Recepción del material didáctico en la Policía Local de Cercadilla, Madrid –

«Muchísimas gracias equipo! Prometo hacer un uso intensivo… Un material valiosísimo.»

– Álvaro Cruz Naimi, Policía Local del Ayuntamiento de Cercadilla (Madrid) –

– Recepción del material didáctico en la Policía Local de Coslada –

«Después de leer el cuento os puedo decir sinceramente que se trata de un recurso pedagógico de primer orden. ¡Mis propias hijas me han dado su aprobación! Gracias por vuestra labor y por vuestra ayuda con el material que nos proporcionáis.»

– Carlos Pablos, Policía Local de Coslada –

«Me parece un material muy didáctico y ameno para trabajar la prevención de la siniestralidad infantil y promover el uso correcto de los SRI. Muchas gracias.»

– José Vicente Serrano, Mérida –

– Recepción del material didáctico en Navarra –

«Os estamos muy agradecidos, ya que les daremos buen uso.»

– Julio Fernández, Jefatura Policía Local de Elche –

Links de descarga directa:

La Pandilla de la Rueda – ESP/ENG

La Pandilla de la Rueda – Cuento y Guía Pedagógica